viernes, 25 de julio de 2008

CONSUMO REGIONAL Y NACIONAL DE DERIVADOS LACTEOS

NACIONAL

Colombia 20 años atrás no era capaz de cubrir la demanda interna de lácteos y tenía que importar un gran porcentaje. Debido a esta necesidad se empieza a invertir en este sector para mejorar la economía y darles a los colombianos un producto hecho en el país.

Hoy en día existen muchas marcas reconocidas y la demanda es tan alta que todas se abastecen en oferta y cumplen sus metas en ventas.
Al país le gusta la innovación y acepta cuanto producto salga al mercado, por lo tanto es la innovación lo que mantiene al sector en competencia.

SANTANDER

Santander es el segundo departamento del país en producir leche, gracias a sus aptos terrenos para la ganadería, además también tiene un gran número de consumidores de productos lácteos. Basados en esto surgió la necesidad de crear una empresa que asociara a todos los ganaderos de Santander y el Magdalena Medio que quisieran conseguir mejores precios para su leche cruda, luego de varios intentos fallidos cooproleche evoluciono llamándose en la actualidad FRESKALECHE empresa que satisface la demanda de lácteos en Santander el magdalena medio y parte de norte de Santander, sumándose alas empresas mas competitivas del país, que se apoya en la innovación y en el servicio social

No hay comentarios: