viernes, 25 de julio de 2008

BPM



BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURAS

Son los Principios básicos y prácticas generales de higiene que se aplican desde el proceso de elaboración hasta la distribución final de un alimento, para garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas, disminuyendo así los riesgos para la salud de los consumidores.
En el caso de las materias primas de origen lácteo, se encuentran asociados riesgos microbiológicos por la presencia de muchos microorganismos peligroso para la salud, razones por las cuales la estrategia mundial para garantizar la inocuidad de estos productos y proteger la salud pública está orientada hacia la adopción y la implementación de una regla definitiva sobre la reducción de patógenos mediante la aplicación del sistema HCCP.



Aunque se debe tener en cuenta que no se puede evitar la presencia de microorganismos que son propios y se alojan naturalmente en la leche cruda. Se debe mejorar la seguridad en todos los derivados y para esto hay que mantener buenas prácticas en cada fase, de producción, elaboración, distribución y comercialización, implementando procesos operativos uniformes de salubridad e implementaciones de sistemas de controles preventivos.

1 comentario:

Ing.A.I ROSILYS dijo...

Señorita: me alegra que se pueda hacer esta clase de trabajos con los aprendices ..espero difundas esta forma de demostrar tus ganas de ser empresaria de lácteos con tus compañeros (a) y demás...me alegra no hayas extendido tu comentario y con frases cortas sepas el conocimiento para poder empezar a elaborar en tu casa estos productos..con responsabilidad. EXITOS Y A PROCESAR...